La Garcinia Cambogia es un elemento natural derivado de la planta medicinal del cual deriva su nombre, la misma es frecuente en los territorios ubicados en las zonas de frica y Malasia. Debido al ácido hidroxicítrico que favorece a muchas funciones asociadas al metabolismo, este potente componente es también una propuesta para la reducción de grasas corporales, colaborando en la estabilidad del colesterol saludable en sangre y la eliminación del colesterol dañino. En el mercado de consumo este producto se encuentra con mayor frecuencia en la presentación dentro del formato de cápsulas.
Disminución y control de la masa corporal o peso.
La Garcinia cambogia resultará de mucha ayuda en los planes y tratamientos de reducción de peso. Durante el inicio del milenio una publicación del “Journal of International Medical Research”, un grupo de investigadores científicos comunicó el hecho de que la Garcinia Cambogia posee las características propicias para ser utilizada en los tratamientos por afecciones relacionadas a la obesidad. En el contenido publicado por los expertos, un grupo de 40 personas fueron participes del grupo de investigación que incorporó el producto en un tratamiento de doce meses calendarios dentro de su plan alimenticio, el objetivo era observar los resultados de las medidas corporales y la masa de dichos pacientes. La investigación arrojó excelentes resultados, siendo que cada uno de los participantes activos dentro del tratamiento experimental disminuyó los niveles de grasa asociados a los tejidos musculares y redujo de manera significativa las medidas corporales. Años más tarde, otro estudio publicado por el “Journal of Medicine” aseguró que la Garcinia cambogia es no solo una herramienta para la pérdida de peso en las personas, sino que además favorece en la creación de sustancias químicas propias del organismo asociadas al buen humor. Los especialista convinieron en que la Garcinia posee un compuesto denominado ácido hidroxicítrico que favorece en la reducción de la masa corporal, la disminución de sensación de hambre que afecta a muchas personas, y en la quema de calorías así como también en el equilibrio del colesterol. Durante el desarrollo continuo de la actividad de investigación se trabajó con plan nutricional igual en todos los individuos, así como también en exactas actividades físicas y en una medida de placebo compuesto con Cambogia Garncinia, con una dosis que se ingería tres veces al día, antes de cada una de las principales comidas. Al finalizar los dos meses de tratamiento los participantes que consumieron la Garcinia Cambogia resultaron favorecidos en múltiples aspectos de salud, tales como la mejora del sistema circulatorio y el equilibrio del colesterol, la pérdida del apetito por ansiedad (o innecesario), la metabolización optimizada mediante la mejora de los procesos de oxidación, y un notable cambio positivo en el carácter.
Disminuye la inflamación de los órganos gastrointestinales
Entre algunas de las características más notable se encuentra la colaboración de este elemento natural en la prevención de úlceras y en la desinflamación de los órganos gastrointestinales, por lo que ha sido frecuentemente utilizada desde épocas antiguas en la cura de afecciones como úlceras gástricas, colitis y el síndrome de intestino irritable. Durante el inicio de la última década un grupo de profesionales médico publicó en la revista “Phytotherapy Research ” los resultado demostrados por las investigaciones en relación a la ingesta oral del extracto de Garcinia Cambogia en tratamientos preventivos, indicando que un suministro de un gramo diario por cada kilo del paciente colabora en el equilibrio de la mucosa intestinal, lo que impide la generación de úlceras en esta zona del sistema digestivo. Si bien este último análisis se realizó en ratas con animales (ratas para laboratorios), el resultado que ofreció la Garcinia Cambogia en cuanto a su función de disminuir las probabilidades de afecciones como úlceras y acidez, provocó grandes avances en la implementación de tratamientos viables dentro de las afecciones humanas. En el año 2009 otra publicación, en este caso académica, propuso a este potente elemento natural para combatir cuadros severos de colitis, inflamaciones gastrointestinales y otras afecciones menores asociadas a los términos antes mencionados. El estudio que provocó esta última publicación mencionada dio por resultado el alivio del dolor e inflamación en pacientes afectados por tales males, lo que provocó un punt pie importante para llevar la investigación y el desarrollo de este producto natural dentro de la industria farmacéutica.
Equilibrio en el colesterol y sistema cardiovascular
Garcinia cambogia al ser suministrada mediante vía oral, disminuye en forma paulatina y notable los niveles de lo que conocemos cotidianamente como colesterol maligno, el mismo que se asocia con otras afecciones del sistema cardiovascular y circulatorio. Una fuente de comunicación como lo es Drugs.com informó que el elemento en cuestión, combinado junto a otros componentes como el quitosán y el cromo puede significar una cura en pacientes que poseen colesterol LDL y triglicéridos siempre y cuando se encuentre bajo la supervisión del tratamiento de un profesional médico competente. En el año dos mil ocho la revista “Phytotherapy Research “, demostró mediante la información proporcionada mediante un equipo científico que la Garcinia Cambogia regula los niveles de colesterol en sangre de manera saludable, fuera ya del foco de la pérdida de masa corporal en los individuos, el resultado de la nota publicada impulso a que se continúen realizando investigaciones y generando fórmulas y presentaciones comerciales de este producto de origen vegetal en todo el mundo.
Advertencias:
Aunque la Garcinia Cambogia se presente como un elemento seguro para incluir como suplemento de un plan nutricional, por la baja cantidad de porcentaje de efectos secundarios observados en las investigaciones. Estas reacciones adversas se identificaron en un mínimo porcentaje de pacientes expresándose con mareos, boca seca, dolor de cabeza, descomposturas gástricas, diarrea y vómitos. Es por tal motivo que se recomienda el consumo mediante la supervisión médica. En cuadro de enfermedades tales como las cardíacas y diabetes, se desaconseja el uso por no poseer información científica en relación de la interacción con los medicamentos en ambos cuadros, así como también se recomienda a embarazadas, mujeres en periodos de lactancia y menores, evitar el uso ya que no hay investigaciones que refieran a tales tipologías de pacientes.