Cada vez en mayor número, cientos y miles de personas se suman al grupo de consumidores de Garcinia Cambogia, y es por ello que hemos decidido responder algunas de las preguntas frecuentes sobre los efectos que provoca en el organismo humano.

La Garcinia Cambogia es el nombre de una fruta muy común en Indonesia, que al igual que los cítricos (como por ejemplo limón y la naranja) posee en su cáscara un componente natural conocido por sus siglas en ingles HCA, refiréndose exactamente al ácido hidroxicítrico, el cual colabora a metabolizar las grasas del cuerpo sin interferir con el sistema nervioso central, lo cual representa una gran diferencia en relación con otros productos similares de origen vegetal.

En relación al cuestionamiento que se hace referencia en el título de este contenido (efectos secundarios), en nuestros días no sea comprobado científicamente ningún efecto secundario o colateral relacionado al consumo de Garcinia Cambogia.

Lo que significa en términos más simples, significa que este producto natural no da lugar a ningún tipo de efecto contraproducente aunque se incorpore dentro del hábito alimenticio. Esta importante característica refiere a los productos completamente naturales exclusivamente, por lo que deberás informarte respecto al porcentaje de naturalidad del producto que adquieras, ya que es de esta manera que se obtiene una mejor aceptación del sistema metabólico en el cuerpo humano.

La manera en que el Extracto de Garcinia Cambogia colabora en la pérdida de peso efectiva, es impidiendo la captación de grasas por parte de los tejidos, lo que ofrece una mayor energía en la musculatura y una corriente sanguínea con menores riesgos de hipertensión.

Por otra parte, el HCA que se encuentra en este extracto vegetal de la Garcinia Cambogia, es muy recomendado en los planes nutricionales y deportivos para la pérdida de peso ya que disminuye el apetito, disminuyendo la ingesta y promoviendo una mejora en el metabolismo, lo cual permite obtener buenos resultados sin descuidar el equilibrio saludable para el organismo humano.

Si desea conocer más sobre este tema en particular puede visitar el sitio a continuación (web anglosajona)

Las características más beneficiosas de Garcinia Cambogia

Los siguientes contenidos representan tres puntos fundamentales de este componente natural:

.En primer lugar, y en relación a la química de nuestro organismo, este elemento (HCA) impide el exceso de grasa corporal mediante una enzima que trabaja “expulsando” el exceso de hidratos de carbono dentro del metabolismo humano. La coenzima, denominada acetil coenzima A, es la responsable de aumentar los niveles de glucógeno en el tejido muscular así como también en la función hepática, proceso que se traduce en una percepción de pérdida sutil del apetito.

.En segundo lugar la Garcinia Cambogia fortalece el sistema de recuperación energético del organismo y colabora en la generación de lo que se conoce el “colesterol benéfico” (LDL), provocando una mejora en el sistema cardiovascular, paralelamente a la prevención de enfermedades relacionadas al sistema circulatorio.

.Por último este maravilloso elemento natural, mediante su ingesta, crea una reacción química que favorece la producción de serotonina, ayudando con absoluta naturalidad el humor positivo de quien lo consume. Además de ello, la Garcinia Camobogia ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales dentro de la medicina Idoeuropea como remedio para las heridas dérmicas y otras enfermedades y afecciones de éste órgano.

El efecto que se consigue mediante la incorporación alimenticia de Garcinia Cambogia, fue motido de estudio en diversos análisis e investigaciones científicas, que han demostrado su efectividad.

En la pasada década de los ochenta, se efectuó la primera investigación dentro del organismo humano, con un grupo de muestra de hombres que padecían obesidad y promediaban los 130 kilos. Al finalizar los primeros siete días del tratamiento, las personas objeto del estudio habían desarrollado como resultado el adelgazamiento de más de un kilo y medio de su peso corporal.

Más adelante, durante la década de los noventa, más de cincuenta hombres que sufrían de obesidad, se sometieron al consumo de medio kilogramo de Garcinia Cambogia mediante un consumo distribuido en tres tomas diarias. El grupo de muestra de la investigación dio como resultado, luego de catorce días la disminución de 5 kilogramos de masa corporal (lo que llamamos comúnmente “peso”), claro que, al mismo tiempo el grupo se sometía a un control alimenticio, regulado dentro de un plan nutricional.

En la actualidad resulta habitual encontrar productos relacionados a empresas farmacológicas, que ofrecen presentaciones como gomas de mascar, caramelos e inclusive un sumplemento en polvo, todos estos de origen químico que se combinan con un agregado de Garcinia Cambogia, lo que los torna difíciles de evaluar, ya que no suponen un producto completamente natural.

Incluso en Internet es posible adquirir infinidad de suplementos alimenticios de Garcinia Cabmogia, pero en caso de que se requiere, el consejo está en observar cuidadosamente la información sobre la composición de los mismos antes de efectuar la compra, y prestando especial atención en que dichos productos posean mínimamente la mitad de su contenido representado por el HCA del que hacíamos mención al inicio de esta información.

Aunque este elemento natural no haya presentado ningún tipo de reacción adversa hasta la actualidad en las personas que consumen HCA, no está recomendado en embarazadas o madres lactantes, ya que no existen hasta el momentos estudios en esta tipología de consumidores, y sobre todo porque en ambos casos el exceso de grasa colabora en la producción del calostro y más objetivamente en la leche humana que requiere constantemente de grandes proporciones de energías calóricas para poder amamantar de manera saludable.