La Garcinia Cambogia es también conocida como Mangostan, desde que salió al mercado, ha creado muchas polémicas sobre si realmente funciona o no para bajar de peso, lo cierto es que la Garcinia Cambogia es un producto que naturalmente inhibe el apetito del cuerpo, haciendo que sea más controlable las ganas de comer por ansiedad como comúnmente comen la mayoría de las personas que poseen afecciones de sobrepeso, de allí la eficacia del mismo.
Desde su primera aparición en televisión fueron muchos los profesionales como especialistas médicos y profesionales de los planes de disminución de peso quienes lo recomendaron, e hicieron que las ventas de este producto se elevaran significativamente. El famoso doctor Oz, la denominó “El santo grial para bajar de peso”, y esto convirtió a este producto en el tratamiento más popular para la pérdida de masa corporal en Estados Unidos.
Fue así como las farmacias y centros de distribución naturistas, se vieron enfrentados a una alta demanda por parte de miles de usuarios en todo el territorio de comercialización.
Esta necesidad masiva, animó a las diferentes organizaciones farmacéuticas tradicionales y alternativas a crear nuevas marcas de productos con el elemento Garcinia Cambogia como componente primordial, y ponerla a disposición de los segmentos que mayor interés presentaban por este tipo de tratamientos.
Es por esta razón que al momento de adquirir el producto, muchos usuarios se sienten un poco mareados por la cantidad de marcas y fórmulas, así como también modalidades de presentación que van desde chicles, hasta polvos disolubles en líquidos. Y este uno de los ejes más importantes a tener en cuenta para poder realizar una buena elección en relación al objetivo que se desea conseguir, así como también al cuidado del equilibrio de nuestro organismo, ya que la salud debe ser el principal motivador para el consumo de este elemento natural.
Si bien es normal creer que los productos más caros ofrecen una mayor calidad en el tratamiento, esto es simplemente una percepción de los clientes, ya que la realidad se encuentra en los puntos centrales que se detallan a continuación:
– Es un producto creado por una marca en la que puede confiar y ha demostrado tener resultado.
– El país de procedencia del producto es confiable (ver estándares de calidad de producción por país).
– El producto fué creado en un laboratorio certificado PNB (esto le garantiza que ha sido lanzado al mercado para venderse en un límite de tiempo determinado).
– El producto contiene en su interior al menos un 50% del ácido hidroxicítrico este ácido está presente en un 30% en la corteza de la Garcinia Cambogia, y la convierte en la planta que más ácido hidroxicítrico contiene y ayuda a bloquear la grasa.
– El producto debe estar libre de preservantes, aditivos y cualquier otro agregado que sea dañino para el cuerpo
– El producto debe ser 100% natural y su presentación debe ser en cápsulas vegetales.
– El producto debe tener una ingesta diaria de 1000 mg, lo que representa 2 cápsulas diarias, cada una de 500 mg.
– El producto debe ser 100% extracto natural de Garcinia Cambogia.
– El producto debe contener Potasio y Calcio para ayudar al cuerpo en sus funciones metabólicas.
El ácido hidroxicítrico tiene como su principal función limitar la transformación de grasas en carbohidratos por su característica inhibidora de la enzima ATP-citrato liasa que es la enzima que convierte el citrato en grasa y colesterol, este es el primer paso para la síntesis de grasas en el que actúa la Garcinia Cambogia.
Al empezar un tratamiento con este producto el tiempo mínimo en el que los cambios empiezan a ser visibles es de 3 a 4 semanas, y es importante tomar conocimiento también del hecho que se ha comprobado que, la Garcinia Cambogia funciona mucho mejor cuándo se acompaña de una dieta equilibrada y se hace ejercicio físico básico con una frecuencia de dos o tres veces durante el lapso de una semana.
Hay muchas tiendas como farmacias y casas naturistas que distribuyen este producto, sin embargo, también muchas tiendas online que venden el productos en las más diversas presentaciones y fórmulas, no importa que método escoja para adquirir el producto, debe asegurarse de que cumplan con los requisitos antes mencionados para comprobar su efectividad y confiabilidad, basando siempre la decisión de compra con la prioridad de conservar la salud y buen funcionamiento del organismo.
Hasta la fecha no se han presentado casos de que la Garcinia cause efectos secundarios, aun así, siempre es recomendable acudir a su médico de cabecera antes de empezar a consumir cualquier tipo de suplemento, especialmente si se encuentra en proceso de gestación, lactancia, o post operatorio.
Recuerde que la meta del consumo de este extracto natural debe estar enfocada siempre en la salud, y que al momento de escoger, cada nuevo cliente de informarse con detenimiento sobre los componentes y demás contenidos informativos presentes en las etiquetas de elaboración. En caso de no obtener todos los datos que se requieren dentro de las etiquetas físicas, es recomendable investigar en internet y evaluar el comentario de otros usuarios así como también la seriedad del fabricante y del vendedor, y de esta manera conservar la plena confianza para iniciar el tratamiento mediante la ingesta y un plan nutricional saludable.